Contribuciones de la epistemología genética de Jean Piaget a la investigación del conocimiento de “lo social” en los sectores populares

Seminario de doctorado a cargo de Edna Analía MULERAS

Inicio: 3/11/20

Fin: 27/11/20

Síntesis de la propuesta: El Seminario presenta los principales aportes investigativos, realizados por la Escuela de Epistemología Genética fundada por Jean Piaget (1896- 1980) sobre el origen, producción y transformación evolutiva del conocimiento. Se seleccionan los que contribuyen al estudio de la diversidad de contenidos de significación y estructuras de la reflexión y del juicio moral, con los cuales los sectores populares de Argentina en el siglo veintiuno describen, explican y evalúan los procesos que afectan sus propias condiciones sociales de vida, en el marco del funcionamiento sistémico atribuido a la totalidad social, Se invita a un intercambio cooperativo docente- estudiantil en el cual la revisión bibliográfica se aborda en correspondencia con datos sobre la diversidad de representaciones y juicios morales sobre el orden social expresados por fracciones trabajadoras en el marco de nuestros avances investigativos.

Áreas:

Antropología y Educación
Epistemología y Metodología de la Investigación en Educación
Problemas Teóricos y Filosóficos de la Educación y la Pedagogía
Didáctica General y Didácticas Especiales

Hs: 32    Puntos: hasta 12  

+ info, programa e inscripción: aquí

Profesor: Edna Muleras