Pedagogía, formación y trabajo docente: interpelaciones posfundacionales y debates contemporáneos

Seminario de doctorado a cargo de VASSILIADES, Alejandro

Inicio 03/09/2024 Fin 22/10/2024 

Síntesis de la propuesta: En las últimas décadas, el campo de la pedagogía se ha visto interpelado por perspectivas teórico-metodológicas y movimientos conceptuales que introdujeron, revisaron o desestabilizaron abordajes, aproximaciones y problemas de investigación. Este seminario se propone trabajar sobre las discusiones sobre la producción de conocimiento en educación que se desplegaron a partir de un conjunto de contribuciones del giro posfundacional en las ciencias sociales. En este sentido, aspira a constituirse en un espacio de formación para el estudio de las coordenadas teóricas y metodológicas que han venido sustentando modos renovados de aproximarse a los vínculos entre pedagogía, formación y trabajo docente. Como espacio de formación doctoral, intentará aproximar a lxs estudiantes al trabajo con herramientas conceptuales y metodológicas para la construcción de problematizaciones en los diferentes momentos de producción de sus proyectos doctorales, en la planificación y el análisis del trabajo de campo, y en las decisiones relativas a la redacción de sus futuras tesis.

Áreas:

Problemas teóricos y filosóficos de la educación y la pedagogía; Historia y política de la Educación; Problemas sociales y culturales en Educación; Filosofía Contemporánea

Carga horaria: 32 HS.

 

 + info, programa e inscripción: http://posgrado.filo.uba.ar/SemDoc2024-Vassiliades