Taller de escritura académica con perspectiva de género
El taller se propone, como objetivo general, lograr que lxs estudiantes desarrollen las competencias comunicativas requeridas en las prácticas de producción de textos académicos. En particular, que
1. reflexionen sobre las prácticas letradas como espacio de organización del trabajo académico;
2. reconozcan y aborden críticamente los recursos disponibles para la producción de textos, y para la lectura crítica de los textos;
3. trabajen críticamente sobre sus propios textos, planificando, reformulando y reescribiendo borradores;
4. conozcan los diversos géneros propios de la comunidad discursiva, sus características formales y funcionales;
5. expongan con claridad ideas y resultados, conforme los requisitos y las convenciones del campo.
1. reflexionen sobre las prácticas letradas como espacio de organización del trabajo académico;
2. reconozcan y aborden críticamente los recursos disponibles para la producción de textos, y para la lectura crítica de los textos;
3. trabajen críticamente sobre sus propios textos, planificando, reformulando y reescribiendo borradores;
4. conozcan los diversos géneros propios de la comunidad discursiva, sus características formales y funcionales;
5. expongan con claridad ideas y resultados, conforme los requisitos y las convenciones del campo.
Profesor: mariana szretter noste